Menú Buscar
Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, y Carmen Librero, secretaria general de Transporte.

Fomento tira de las orejas a Vueling por ocultar sus problemas

El ministerio reclama a todas las aerolíneas que informen a las autoridades en cuanto detecten dificultades en el cumplimiento de la programación 

Redacción
2 min

El Ministerio de Fomento ha calificado hoy de "muy positiva" la reunión con las aerolíneas que operan en España y con las principales asociaciones representantes de la industria aérea y ha instado a las compañías a que trasladen cualquier problemática que puedan tener fuera de lo "habitual", tras lo ocurrido con Vueling.

Es una forma diplomática de tirar de las orejas a la filial de IAG por no haber informado al ministerio lo antes posible de que preveía encontrarse con problemas en su programación veraniega.

Más oferta de vuelos

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se ha reunido este lunes en el ministerio con las principales compañías aéreas y asociaciones del sector para analizar conjuntamente la previsión de tráfico aéreo para la temporada de verano de 2016, en la que ofrecerá un 10% más de oferta.

Al término del encuentro, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, junto a la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, han explica que se han pedido a las aerolíneas y agentes implicados que ante cualquier incidencia o problemática que detecten se anticipen y se pongan en contacto con las autoridades aeronáuticas.

"El objetivo es resolver y facilitar solucionar el problema a los pasajeros, que es lo que nos interesa a todos", ha apuntado en una breve comparecencia al término de la reunión.

Operativa "razonable"

A preguntas de los periodistas sobre la situación de Vueling, Gómez-Pomar ha explicado que la aerolínea ha trasladado un informe a la Secretaría General de Transporte "razonable" de su operativa y ha confirmado que se está haciendo "un seguimiento puntual" de como se van desarrollando las operaciones de la aerolínea catalana.

"Nos hemos asegurado de que todas las compañías tienen los medios necesarios a la demanda y que si se detecta cualquier problema que lo anticipen al ministerio para que podamos actuar conjuntamente y resolver los problemas que es nuestra principal preocupación", ha concluido.