Menú Buscar
Pasajeros de Vueling en los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat de Barcelona / CG

Fomento abre expediente a Vueling por el caos operativo

La Generalitat pide un "cambio de actitud" a la aerolínea y la cita a una reunión el lunes

Redacción
2 min

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por el caos operativo que la aerolínea ha sufrido en la última semana. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) tratará de "esclarecer el origen" de las múltiples cancelaciones y retrasos que la compañía aérea ha sufrido en los últimos días.

Para ello, ha citado el lunes a Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de la operadora, con el fin de "escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación".

La Generalitat interviene

Según informa Efe, la iniciativa de Aesa se solapará con una iniciativa sancionadora de la Generalitat de Cataluña. El ejecutivo autonómico ha pedido el lunes que directivos de la aerolínea acudan a un encuentro con representantes del gobierno autonómico.

Antes, el domingo, ha exigido un "cambio de actitud" a la aerolínea.

El ejecutivo de Carles Puigdemont espera cambios en los problemas operativos y la política de atención al cliente.

Reacción tardía

La doble noticia de la llamada a capítulo de la aerolínea llega el séptimo día de colapso operacional de Vueling, sobre todo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, el hub de la operadora, donde copa el 40% del tráfico.

El domingo, el día de más actividad de la Operación Salida, la operadora de Sánchez-prieto acumulaba 13 anulaciones de vuelos y numerosos retrasos.

El sábado, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Italia (Enac, por sus siglas en italiano) ya había anunciado la apertura de un expediente de investigación a la aerolínea por el mismo motivo.