Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Foment apoya una vuelta gradual al trabajo si hay "seguridad" sanitaria y jurídica

"No es que queramos salvar nuestras empresas, queremos salvar el empleo", asegura Sánchez Llibre

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apoyado la flexibilización de algunas actividades económicas a partir de este lunes pese al coronavirus "siempre y cuando vaya acompañado de medidas para los trabajadores y sobre la movilidad y la seguridad".

En una entrevista de TV3, el líder de la gran patronal catalana también ha pedido a las administraciones públicas "las cosas claras y seguridad jurídica". Y ha señalado, en relación a los empleados afectados por los ERTE en Cataluña, que los empresarios quieren "salvar el empleo" y que eso requiere estímulos en la dirección de incorporar al tejido productivo que no factura desde hace un mes.

Estímulos

"El 60% de los negocios en Cataluña está facturando cero y están cerrados. Por tanto, necesitaremos, no sólo estos estímulos para que el Estado pague la seguridad social de los trabajadores, sino estímulos de un aplazamiento de impuestos la próxima semana", ha indicado

Y ha añadido que también harán falta estímulos europeos para que el Estado pueda subvencionar el sueldo de los empleados de estas empresas en crisis.

"Queremos salvar el empleo"

"No es que los empresarios queremos salvar nuestras empresas, queremos salvar el empleo", ha insistido el presidente de Foment del Treball.

Finalmente, Sánchez Llibre ha subyrayado que "no hay ningún empresario que se aproveche de esta coyuntura para poder despedir a los trabajadores" y que ninguno aprovecha el coronavirus para cometer fraudes.