Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre / FOMENT

Foment del Treball considera "insuficiente" la prórroga de los ERTE

La patronal pide al Gobierno que revise la obligación de mantener las plantillas durante los seis meses siguientes

2 min

Foment del Treball ha considerado “insuficiente” la prórroga de los ERTE hasta el 30 de junio pactada la semana pasada entre Gobierno, patronales y sindicatos. A pesar de que Foment ha dado su apoyo a la CEOE, ha expresado su confianza en que “puedan adoptarse medidas adicionales para el futuro de las empresas”. Entre las medidas que pide revisar también figura la obligación de mantener las plantillas durante los seis meses posteriores a la reanudación de la actividad.

Foment ha asegurado en un comunicado que el Gobierno “no sólo está poniendo en riesgo la libertad de empresa sino que demuestra que no responde de forma proporcional, y con el mismo compromiso, al mundo empresarial”. “Las empresas comparten e identifican sus intereses con los trabajadores y tienen un objetivo común: salvar el empleo”, sigue.

Mantenimiento de las plantillas

La patronal que preside Josep Sánchez Llibre apunta que también deben “corregirse” medidas como la obligación de mantener el empleo durante seis meses tras la vuelta a la actividad. A este respecto, Foment asegura que tanto esta cuestión como la prórroga de los ERTE hasta el 30 de junio “deben abordarse en un futuro próximo porque en su redactado actual el acuerdo es insuficiente y desproporcionado, muy especialmente para los sectores intensivos en mano de obra”.

“Numerosos sectores y empresas tras la finalización de la vigencia de la declaración del estado de alarma y sus prórrogas, continuarán estando en una situación muy compleja después de meses sin actividad y sin facturar y, lo que aún es peor, con una demanda detraída en niveles mínimos de consumo”, apunta la patronal. Ante esta situación, apuesta por alargar los ERTE por fuerza mayor “durante el tiempo que sea preciso para superar la afectación económica”.