Menú Buscar
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre / EP

Foment del Treball se acerca al ‘sector ERC’ con su nueva Comisión de Deportes

La patronal formalizará la incorporación de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña en un acto con Anna Pruna, exsecretaria general de los republicanos

23.05.2019 13:35 h.
2 min

La nueva etapa que se inició en Foment del Treball con el mandato de Josep Sánchez Llibre implica también un acercamiento con llamado sector ERC. Lo harán a través de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), que a partir del próximo lunes se integrará en la gran patronal catalana.

Se incorporará a través de la creación de una Comisión de Deportes donde se gestionarán, entre otras, todas las fichas federativas que se gestionan en el territorio. El propio Sánchez Llibre firmará el acuerdo con el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, y la presidenta del clúster sectorial Idescat, Anna Pruna, exsecretaria general de deportes por los republicanos en la etapa del tripartito.

700.000 licencias de deportistas

La gran patronal catalana afirma que el acuerdo marca los “fundamentos para conectar la actividad empresarial del deporte con las grandes industrias y los sectores tradicionales de Cataluña”. La UFEC siempre se había mantenido al margen de las organizaciones empresariales a pesar de su actividad.

Esteva lidera la entidad desde 2014. Fundada en 1933, actualmente da cobijo a unas 70 federaciones, casi 10.000 clubs y unas 700.000 licencias de deportistas. Ha sido uno de los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para exigir al Gobierno de la Generalitat una nueva ley catalana del deporte. Su trabajo ha sido reconocido en el sector y ha liderado iniciativas como la de unir a la UFEC a la llamado Espacio Democracia y Convivencia hace aproximadamente un año, cuyo principal hito fue organizar una manifestación contra el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

En cuanto a Foment del Treball, la nueva etapa en la patronal había estado marcada hasta la fecha por la puesta en marcha de una nueva actividad de lobby en el Parlament y en las Cortes, algo innovador en la organización empresarial.