Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La app Radar COVID permitirá rastrear los contactos de los contagiados  a través de los teléfonos móviles / EP

Foment del Treball ve "esencial" usar la app Radar Covid para contener el coronavirus

La patronal avisa que un rebrote como el de marzo "tendría consecuencias catastróficas e irreversibles" para la economía

3 min

Foment del Treball promueve y anima a la población española a utilizar la app Radar Covid que ha puesto en marcha el Gobierno para localizar y controlar los contagios de coronavirus y facilitar, con ello, el inicio del curso escolar y la actividad económica.

"Se trata de una herramienta que permitirá evitar con mayor efectividad la propagación de nuevos rebrotes. Para los empresarios es fundamental que el inicio del curso escolar y de la actividad económica y empresarial se pueda realizar con la convicción de que no se pueden adoptar nuevas medidas de confinamiento, ni afectar a la actividad escolar, que es esencial para las familias y también la economía", explica la patronal catalana en un comunicado.

Ofrecer "datos fiables"

Ante esta situación, Foment ve necesario "hacer uso de todo el conocimiento acumulado y de los mejores y más desarrollados recursos tecnológicos" frente a la pandemia. Y considera que "para generar confianza en la población y en los mercados es clave ofrecer datos fiables" y que el sistema de reporte sea igual en todas las comunidades autónomas. "Se deben incluir no sólo los mismos datos médicos para todos, sino también información sobre la capacidad sanitaria disponible, de testeo y de rastreo.

"En esta línea es imprescindible también un marco común para la detección temprana que señale qué tipos de tests son necesarios en cada caso, el uso de la tecnología de rastreo, cuándo y cómo realizar restricciones a la movilidad o confinamientos selectivos. Todo ello genera certidumbre y confianza", añade la nota.

La patronal catalana avisa en su nota de prensa de que "la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento con la consiguiente paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias catastróficas e irreversibles".