Menú Buscar
El presidente de Foment de Treball y empresario, Josep Sánchez Llibre / FOMENT

Foment del Treball presenta 81 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat

La patronal catalana presenta sus propuestas a los grupos parlamentarios para evitar la subida de impuestos prevista en las cuentas del Govern

1 min

Foment del Treball ha presentado este viernes 81 enmiendas al proyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat, según ha informado en un comunicado.

La patronal catalana ha defendido que las enmiendas recogen las propuestas del mundo económico y empresarial "en alerta ante el nuevo incremento de tributos".

Foment ha enviado estas enmiendas a los diferentes grupos parlamentarios con el objetivo de "corregir un planteamiento de la política fiscal que se considera erróneo y confiscatorio".

La patronal ha destacado que el alza de impuestos afecta "no solo" a los sectores más estratégicos y productivos de la economía catalana, como el turismo y la industria, sino también a las rentas de los ciudadanos.

"Cataluña ya sufre una fiscalidad elevada", ha considerado la organización empresarial liderada por Josep Sánchez Llibre, que ha reclamado de nuevo no subir más los impuestos.