Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / CG

Foment del Treball pide a Sánchez “estabilidad, moderación y grandes acuerdos”

La gran patronal catalana señala como indispensable desarrollar una política económica y fiscal que “impulsar la actividad empresarial y la creación de empleo”

29.04.2019 12:20 h.
2 min

Foment del Treball, liderada por Josep Sánchez Llibre, ha pedido este lunes al futuro Gobierno de Pedro Sánchez “estabilidad, moderación y grandes acuerdos”.

Con los resultados del 28A en la mano, y en línea a las demandas de CEOE, la gran patronal catalana señala que los socialistas deberían “buscar las alianzas” que le permitan formar un Ejecutivo “estable y moderado que impulse reformas concertadas con los agentes económicos y sociales”. Mantienen que esta será la senda para “favorecer la competitividad empresarial y el crecimiento económico”.

Cohesión social

También reclama un “plan de trabajo en materia económica y fiscal” que facilite el desarrollo de la actividad privada y la “creación de empleo”. Foment del Treball pone el acento en que se debe “redundar en la cohesión social” en todo el territorio español.

La patronal catalana no ha recibido precisamente con aplausos las propuestas en este sentido que han hecho hasta la fecha el PSOE y, de forma especial, el partido que podría entrar en el futuro Gobierno, Podemos.

Documento de propuestas

El documento de propuestas en materia fiscal que remitieron durante la campaña a las diferentes formaciones políticas va en sentido contrario, reclamaba “evitar el sudoku fiscal” y las “reiteradas modificaciones de la normativa fiscal que dificultan la seguridad jurídica”.

Foment considera prioritario “mantener el camino de los ajustes presupuestarios sin penalizar la actividad empresarial” en la legislatura que echará a andar en breve. Incide en la necesidad de “revisar el impuesto de Sociedades” y brindar un “tratamiento preferente para los beneficios no distribuidos” y “evitar la doble imposición internacional”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información