Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las cúpulas de Foment del Treball y Fepime, presididos por Josep Sánchez Llibre y María Helena de Felipe, con los empresarios de Terres de l'Ebre / FOMENT

Foment del Treball da el disparo de salida a la integración con Fepime

Las patronales se unen en una sola organización para “reforzar la defensa de la pyme” en Cataluña e inician una gira por el territorio para conocer los problemas de las compañías

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y la de Fepime, Maria Helena de Felipe, han dado el disparo de salida a la integración de ambas patronales en una sola organización. El objetivo de este paso, que avanzó Crónica Global, es el de “reforzar la defensa de la pyme en Cataluña y la representatividad de territorios” como la zona del Ebro, desde donde se ha hecho el anuncio oficial.

“Se trata de dar mayor visibilidad de las pymes y los autónomos, que conforman el 99% del tejido industrial del país”, ha asegurado Sánchez Llibre. En lo formal, la hasta ahora patronal liderada por De Felipe mutará en el Consejo Territorial y Sectorial de la Pyme que estará “integrado en la estructura de Foment”, ha añadido el patrono.

Gira por el territorio

Tras dar este paso burocrático, la gran patronal catalana iniciará el trabajo de reforzar las estructuras territoriales. Sánchez Llibre y su equipo defiende que son estas oficinas las que están más próximas al tejido económico, a las pymes y a los autónomos, y son las que deben recoger “sus prioridades y principales reclamaciones”.

Por este motivo, este mayo iniciarán una gira por toda Cataluña con el objetivo de “trasladar este proyecto” a todos los territorios.