Menú Buscar
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

Foment del Treball insiste al Gobierno en la suspensión de impuestos a las empresas

La patronal catalana pide que se cancelen impuestos como el IVA, el IRPF, el impuesto de sociedades y las cotizaciones sociales mientras dure el estado de alarma

2 min

La patronal catalana Foment del Treball ha vuelto a insistir al Gobierno en la suspensión de impuestos como el IVA, el IRPF, el impuesto de sociedades y cotizaciones sociales. La organización presidida por Josep Sánchez Llibre ha pedido al Ejecutivo que "haga caso" de la Unión Europea y ha recordado que este tipo de medidas fiscales están entre las consideraciones como prioritarias por la Comisión Europea.

Foment ha emitido un comunicado este jueves en el que pide al Gobierno de Pedro Sánchez que aplace la recaudación de impuestos en el Consejo de Ministros previsto para el viernes, mientras ha expresado su "decepción más absoluta" por no haberlo hecho en el que tuvo lugar el martes.

"Todavía estamos a tiempo"

"Todavía estamos a tiempo, pero no tomar decisiones será un grave error de consecuencias muy negativas para la economía productiva que evitará tener fuerza cuando se ponga punto y final en el estado de alarma", ha remarcado. Foment ya envío una carta el pasado 19 de marzo a Sánchez en la que solicitaba "medidas de apoyo fiscal a las empresas y autónomos".

Entre las medidas solicitadas por Foment para hacer frente al coronavirus se solicitaba la suspensión por tres meses de la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias y del correspondiente ingreso, sin devengo de intereses de demora.

Asimismo, el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha alertado en mensaje de vídeo de que miles de empresas y autónomos no podrán pagar a final de mes las nóminas de sus trabajadores. Motivo por el que ha insistido en la necesidad de suspender "inmediatamente" el pago de impuestos empresariales.