Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

Foment del Treball denuncia la subida de impuestos de 2021: "No es el momento"

La patronal ha reiterado que el Impuesto del Patrimonio debe ser eliminado, una "tasa confiscatoria" inexistente en muchos países desarrollados

2 min

Foment del Treball ha emitido un comunicado dirigido al Gobierno de España en el que asegura que "no es el momento de subir impuestos ni de crear nuevos, sino de incentivar la economía". La patronal lo ha expresado así ante el anuncio de las líneas fundamentales de los Presupuestos Generales para el 2021.

Según el comunicado, aunque "siempre ha estado a favor de la aprobación de los presupuestos para garantizar la estabilidad económica", y a pesar de no conocer "su contenido definitivo", Foment considera que "en estos momentos no corresponde que, desde el Ejecutivo español, se incrementen las cargas impositivas".

Las peticiones de la patronal

Del mismo modo, Foment del Treball ha reiterado que el Impuesto del Patrimonio debe ser eliminado, puesto que "es una tasa confiscatoria inexistente en la mayoría de países desarrollados". Además, la considera contraproducente, también, "reducir los incentivos para los planes de pensiones individuales hasta 2.000 euros, teniendo en cuenta la fiscalidad poco beneficiosa de nuestro país respecto al ahorro".

Desde la patronal también consideran negativa la "limitación parcial por doble imposición por dividendos y plusvalías en filiales en el impuesto sobre sociedades". A la vez, señala que en estos momentos de incertidumbre no se oportuna "aumentar el gravamen a las aseguradoras", que suben su tipo impositivo del 6% al 8%. 

En este sentido, desde Foment remarcan la necesidad de luchar contra el fraude fiscal para mejorar la situación y que no paguen más aquellos que viven como pueden estos momentos difíciles.

Destacadas en Business