Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, junto al presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre durante un encuentro celebrado este jueves / FOMENT

Foment del Treball y CEIM unen fuerzas para potenciar el turismo en Barcelona y Madrid

Ambas patronales se han reunido este jueves con el fin de coordinar acciones conjuntas para alcanzar mercados internacionales

3 min

Foment del Treball y la Confedereación Empresarial de Madrid (CEIM) han unido fuerzas con el fin de potenciar el eje turístico de Madrid y Barcelona, a través de una colaboración pionera en los sectores clave del turismo, como son gastronomía, cultura y hoteles.

El presidente de CEIM, Miguel Garrido de la Cierva, ha subrayado la importancia de esta colaboración a nivel empresarial: "aunque cada una de las ciudades por separado cuentan con un altísimo interés turístico y cultural, juntas somos imbatibles, y uno de los objetivos de este encuentro es coordinar acciones conjuntas para alcanzar mercados internacionales”.

Los cimientos de una proyección conjunta

Por su parte, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha señalado que Madrid y Barcelona pueden ser "líderes en el mundo". "Foment y CEIM debemos poner los cimientos en una proyección conjunta en materias tan importantes como son la cultura, el turismo y la gastronomía”.

Durante el encuentro que se ha celebrado hoy entre ambas entidades han estado presentes Alberto Ruiz Gallardón y Jordi Hereu i Boher, que han aportado su punto de vista de la oferta turística de Madrid y Barcelona. Gallardón ha apuntado que "presentar ante el mundo una oferta que acumule lo mejor de dos realidades tan distintas complementarias, como son la de Madrid y Barcelona, puede ser imbatible”. Hereu, por su parte, ha insistido en que “las dos ciudades por separado ofrecen una experiencia urbana potente, pero juntas son más competitivas".

Unidas por el turismo

Asimismo, en la mesa sectorial, se han podido conocer de primera mano las necesidades de sectores clave del turismo como son la gastronomía, con Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa y Nuria Gironës, directora y chef de Ca L’Isidre o la cultura, con Marina Gómez, presidenta de la Asociación de Amigos de los museos de Cataluña y Carlos Chaguaceda, jefe de comunicación del Museo del Prado.

Finalmente, los principales representantes de los hoteles de Madrid y Barcelona han analizado la situación actual del turismo y han anunciado que iniciarán contactos con las administraciones públicas de ambas ciudades para propiciar acciones reales que impulsen la iniciativa de proyección turística conjunta.