Menú Buscar
En primera fila, Carles Campuzano, Vicente Martínez-Pujalte,  Josep Sánchez Llibre, Valeriano Gómez Sánchez y Manuel J. Silva en Foment del Treball / FOMENT

Foment del Treball da la bienvenida a sus consejeros de Public Affairs

Valeriano Gómez Sánchez, Vicente Martínez-Pujalte, Manuel J. Silva y Carles Campuzano participan en el comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal

01.07.2019 22:04 h.
3 min

Foment del Treball ha abierto hoy la reunión de su comité ejecutivo y de su junta directiva a los cuatro consejeros de Public Affairs nombrados en mayo pasado: Valeriano Gómez, Vicente Martínez-Pujalte, Manuel J. Silva y Carles Campuzano.

El objetivo era facilitar que los representantes de los socios de la patronal catalana (empresas, organizaciones sectoriales y territoriales) conocieran de primera mano las posibilidades que se abren en esta nueva etapa para la defensa de los interés económicos y empresariales.

Interlocutores con la administración

Los cuatro consejeros de Public Affairs incorporan una intensa trayectoria profesional y son profundos conocedores de los procesos legislativos y de los reguladores de los diferentes sectores de la actividad empresarial.

En ese sentido, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha subrayado el valor que representa la aportación de los nuevos consejeros para el conjunto de las empresas catalanas por su capacidad de interlocución y negociación con la administración, las autoridades y los grupos parlamentarios.

Lobby transparente

Con la incorporación de los consejeros de Public Affairs, Foment confirma su vocación y prioridad para ejercer de forma transparente como lobby ante los reguladores, además de su consideración formal y reconocida como actor social --junto a los sindicatos-- en el ámbito laboral y los procesos de negociación colectiva.

Durante su intervención, Valeriano Gómez, se ha comprometido a actuar con “prudencia” y ha recordado que “España es uno de los cinco países con menos conflictividad laboral del mundo. Es fundamental que los interlocutores sociales ejerzan el papel relevante que se les ha asignado”.

Diálogo y negociación

Por su parte, José Manuel Silva, ha considerado que trasladar a los grupos parlamentarios y autoridades los intereses en juego tras la aprobación de una nueva ley y sus consecuencias económicas “es no sólo necesario, sino tremendamente digno”. En la misma línea se ha pronunciado Carles Campuzano, quien además ha señalado que es necesario actualizar y valorar el concepto Colaboración Público Privada (CPP) “hoy en crisis, después de años en los que creíamos que esto estaba más que resuelto”. También ha insistido en que se debe avanzar en el reconocimiento de la figura del empresario. “La defensa de los intereses empresariales, es la defensa también de los intereses colectivos”, ha concluido.

Vicente Martínez Pujalte ha resumido, en definitiva, la función que el nuevo “consejo de Public Affairs” puede representar para la institución: resolver problemas en beneficio de todas las partes a través del diálogo y la negociación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información