Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, junto a las vicepresidentas de Foment, Mª Helena de Felipe y Cinta Pascal, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de les Comarques de l'Ebre, Maria José Fernández / FOMENT DEL TREBALL

Foment del Treball quiere acelerar los pagos por el temporal Gloria en el Delta del Ebro

El presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, se reúne con alcaldes y expertos en una visita a la zona

3 min

La patronal catalana Foment del Treball se ha comprometido este lunes a acelerar con el consorcio de aseguradoras estatal la gestión del pago de los destrozos provocados por el temporal Gloria en el Delta del Ebro (Tarragona).

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha visitado el Delta y ha puesto la patronal a disposición de las diferentes instituciones de las comarcas del Ebro. Asimismo, asegura haber iniciado contactos con el Consorcio y con la patronal Unespa para trasladarles todos los destrozos sufridos en la zona, según señala en su comunicado.

Reunión con los alcaldes

Sánchez Llibre se ha reunido, junto al Comité Ejecutivo de Foment, con alcaldes y expertos de la Mesa de Consenso por el Delta para conocer los efectos del temporal Gloria en el territorio de primer mano y los diferentes proyectos para revertir la situación.

En la reunión han participado el delegado de la Generalitat, Francesc Xavier Pallarès; la directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento, Mercè Miralles; los alcaldes de Amposta, Adam Tomàs Roiget, y de Deltebre, Lluis Soler, y el primer teniente de alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Albert Salvadó.

Ayudas a las empresas

El presidente de Foment del Treball ha destacado que se comprometen a ayudar a las empresas para que reciban las subvenciones "y la máxima compensación de los seguros para cubrir los destrozos".

"Foment está al lado de los empresarios, ciudadanos y asociaciones de Terres de l'Ebre", ha dicho Sánchez Llibre, que ha destacado que trabajarán con la mesa de consenso para preparar actuaciones que mantengan la competitividad del territorio ante nuevas situaciones de riesgo.

Contacto con Unespa

Según ha destacado, han iniciado los contactos con el consorcio de seguros del Estado, Unespa, miembro de Foment y de la CEOE, para trasladarles el conjunto de afectaciones.

El comité directivo de la patronal ha visitado algunas de las zonas más afectadas, como los arrozales inundados y los mejilloneros.

Sánchez Llibre también ha ofrecido a las autoridades e instituciones del Ebro la influencia de las oficinas de la patronal en Bruselas para definir y visualizar los proyectos que puedan ser financiados por la UE.