Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Foment se ofrece a vacunar a 400.000 trabajadores en una semana

La patronal propone a Salud que las grandes empresas den un "impulso extraordinario" a la vacunación contra el Covid

2 min

Foment del Treball ha puesto a disposición del Govern los servicios médicos propios de las grandes empresas catalanas para colaborar en la campaña de vacunación del Covid-19. La patronal se ha puesto a disposición de la conselleria de Salud de la Generalitat para iniciar un proceso de vacunación "rápido" de una semana dirigido a 400.000 trabajadores y sus familias, ha informado este viernes en un comunicado.

La propuesta plantea que, cuando haya existencias de vacunas y siempre con la supervisión del departamento, los servicios médicos de las grandes compañías "colaboren activamente" con el Ejecutivo catalán para vacunar a sus trabajadores y familiares. Foment ha llegado a este acuerdo con "grandes empresas" de sectores como el agroalimentario, el metalúrgico, el químico y el de la gran distribución.

Acelerar la inmunidad colectiva

El presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, ha remarcado que la colaboración entre Salud y las grandes compañías representaría "un impulso extraordinario" en la vacunación para combatir la crisis sanitaria y cortar sus consecuencias económicas.

El objetivo es contribuir a conseguir la inmunidad colectiva frente al Covid-19 "cuanto antes mejor", ha subrayado Sánchez Llibre, quien ha afirmado que en una semana se podrían vacunar alrededor de 400.000 trabajadores y sus familiares. "Se produciría un efecto multiplicador extraordinario en beneficio de toda la sociedad que a la vez repercutiría en los sectores económios más afectados", explica el presidente de la patronal.