Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos / ÓSCAR J. BARROSO - EUROPA PRESS

Foment y Santander lanzan un plan de detección precoz de Covid-19 para trabajadores esenciales

Ambas organizaciones, junto a la Generalitat, impulsan pruebas de test de antígenos rápidos en entre 1.500 y 1.800 empleados

2 min

Foment del Treball y Banco Santander, junto con la Generalitat, impulsan un plan de detección precoz de Covid-19 mediante test de antígenos rápidos (plan DetecTAR) para trabajadores esenciales y del tercer sector. El objetivo es facilitar el diagnóstico en los empleados del sector cárnico y de los servicios de cuidados y atención domiciliaria.

En total, se prevé realizar test de antígenos a entre 1.500 y 1.800 trabajadores. Las pruebas las realizarán profesionales sanitarios de QuirónPrevención, por lo que los beneficiarios del plan deberán desplazarse al centro más próximo de la empresa.

Listado de pymes

El cribado masivo que espera poder hacer una identificación precoz y aislamiento de los contactos estrechos a los casi 2.000 trabajadores de los sectores se realizará en colaboración con la asociación catalana de recursos asistenciales (Acra) y la federación empresarial de carnes e industrias cárnicas (Fecic). Dichas organizaciones han facilitado el listado de pequeñas y medianas empresas con centros de trabajo en Cataluña.

Los test de antígenos que aplicarán Foment y Banco Santander, junto a la Generalitat, deberán tener una sensibilidad mínima supero al 90%. Además, la especificidad de las pruebas será supero al 98% durante los primeros siete días de síntomas de la enfermedad.