Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

Foment reúne a Guindos, Goirigolzarri y Hernández de Cos para debatir el futuro de la banca

La patronal catalana organiza una jornada sobre la reestructuración del sistema bancario entre rumores de nuevas fusiones

3 min

Foment del Treball organiza el próximo 18 de septiembre un foro de debate sobre la reestructuración del sistema bancario con pesos pesados de la economía española y europea. La patronal catalana reunirá al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, para examinar el futuro de un sector que está en plena ebullición tras el anuncio de la fusión entre Bankia y Caixabank.

Uno de los alicientes del encuentro será la confrontación de ideas entre Goirigolzarri y Guindos sobre las eventuales fusiones que pueden sellarse en los próximos meses. Lo harán días despué de que Caixabank y la entidad madrileña dieran el disparo de salida a una nueva oleada de concentraciones en España. Los rumores del sector apuntan a que habrá nuevos movimientos y todos los ojos están puestos en Banc Sabadell, aunque el grupo presidido por Josep Oliu ha rechazado movimientos "en el corto plazo".

Impulsar la economía tras la pandemia

El acto de Foment del Treball, que se celebrará de forma telemática, se centrará en el papel y la estructura de la banca, así como las políticas monetarias que la zona euro debe seguir para relanzar la economía tras la pandemia. Pero también se incluirán en el orden del día otras intervenciones sobre el Pacto Verde Europeo, la gestión empresarial postCovid y la vehículación de los fondos de ayuda europeos.

En palabras del presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, "para poder paliar la afectación social y económica del Covid-19 es necesario un debate abierto e informado". "Desde Foment nos hemos mantenido extraordinariamente activos para dar visibilidad a la voz de la empresa en defensa de nuestro tejido social y económico", sentencia el líder del empresariado catalán.