Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de María Helena de Felipe y Josep Sánchez Llibre / FTN

Foment se reivindica como la "casa" de todas las empresas con la creación de un consejo de pymes

La patronal sumará este nuevo instrumento de análisis e influencia tras la absorción de Fepime

2 min

Foment del Treball creará un consejo de pymes para consolidarse como la "casa grande" de todas las empresas. La propuesta, anunciada el pasado mayo, ocupa un puesto importante en el decálogo de compromisos presentado por el actual líder de la patronal, Josep Sánchez Llibre, para revalidar su mandato al frente de la organización empresarial.

Además, llega tras la integración de Fepime en el seno de Foment. La operación, avanzada por Crónica Global, tiene la voluntad de “reforzar la defensa de la pyme en Cataluña y la representatividad de territorios” como la zona del Ebro, desde donde se ha hecho el anuncio oficial.

Patronal de pymes

Ambas medidas impulsadas por Llibre no son menores. Se engarzan en el objetivo del dirigente empresarial de dar una imagen transversal de la patronal que, de hecho, coincide con la masa social de la organización.

Josep Sánchez Llibre presenta su candidatura para revalidar su presidencia en Foment del Treball / CEDIDA
Josep Sánchez Llibre presenta su candidatura para revalidar su presidencia en Foment del Treball / CEDIDA

"El gran grueso de los asociados a Foment es de pequeñas y medianas empresas, y su defensa pasa a ser un objetivo principal de Foment", afirma el programa del presidente.

Instrumento "movilizador"

Así, el consejo de pymes se dibuja como un instrumento "movilizador" para que los "contactos periódicos" con las pequeñas y medianas empresas de la comunidad ocupa más espacio en la agenda de la institución.

El programa de Llibre a las elecciones de la patronal --que se celebrarán el próximo 18 de julio y de momento cuentan solo con su candidatura-- también destaca retos como la vuelta de las empresas que trasladaron su sede social por el 1-O, la definición de una hoja de ruta para Cataluña en 2030 y la propuesta de una reforma fiscal "integral", entre otras medidas.