Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / EP

Foment recrimina el "ataque injustificado" del Ayuntamiento de Barcelona al sector del automóvil

La patronal expresa su "decepción y frustración" con las palabras de Janet Sanz, que llamó a evitar la "reactivación" de la industria

2 min

Foment del Treball ha salido en defensa del sector del automóvil después de que la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, llamara a evitar que “se reactive” tras la crisis del coronavirus. La patronal ha mostrado su “decepción y frustración ante el ataque injustificado” ante una industria que ocupa a 143.000 trabajadores en Cataluña.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha considerado las palabras de Sanz “un ataque tan gratuito y sin fundamento” para el sector del automóvil emplazado en Barcelona, como es el caso de las plantas de Seat y Nissan. “Se trata de corporaciones que participan directamente del dinamismo de la ciudad, aportando recursos y conocimiento”, ha manifestado la patronal en un nota este jueves.

"Evitar que todo se reactive"

Las palabras de Sanz tuvieron lugar el pasado lunes en un debate organizado por el digital Ciclosfera, para abordar el futuro de la bicicleta urbana junto a los responsables del ramo de los principales ayuntamientos de España. “Es ahora o nunca. Hay que evitar que todo eso se reactive, por lo que necesitamos un plan estatal para que esa industria y esos trabajadores se puedan trasladar a sectores más limpios”, manifestó la teniente de alcalde.

Ante esta situación, la patronal ha pedido al consistorio que “demuestre con hechos su apoyo a la industria y la economía a un sector que es líder y que está haciendo su reconversión dando respuesta a los retos medioambientales, de sostenibilidad y del mercado”. Así, Foment ha destacado que Seat ha reducido su impacto un 34% desde 2010 y mantiene su apuesta por la electrificación.

“La reconversión es el camino iniciado hace unos años porque lo demana el mercado, los nuevos hábitos de los ciudadanos, la digitalización y los requerimientos medioambientales para luchar contra el cambio climático”, ha respondido la patronal.

Destacadas en Business