Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, contra el plan de movilidad de Colau / FOMENT

Foment reclama a la Generalitat incrementar las medidas de detección de casos

La patronal catalana "apela a la responsabilidad de las personas para que hagan caso de las recomendaciones sanitarias"

1 min

Foment del Treball ha reclamado a la Generalitat que incremente las medidas para detección y seguimiento de casos ante los rebrotes de coronavirus. En un comunicado emitido este viernes tras las restricciones impuestas por el Govern, la patronal "apela a la responsabilidad de las personas para que hagan caso de las recomendaciones sanitarias".

La patronal que preside Josep Sánchez Llibre ha asegurado que es "fundamental" que la Generalitat "refuerce las medidas de detección y el seguimiento de los casos para evitar su crecimiento y que la afectación sanitaria y económica sea más relevante".

"Medidas correctivas"

Foment ha instado a usar las herramientas de protección como mascarillas y geles hidroalcohólicos para que las "restricciones sean menos nocivas para la economía y para las relaciones sociales". Con todo, reconoce que estas medidas "se tendrán que mantener durante un tiempo ya que la lucha contra la pandemia no ha acabado".

Así las cosas, la patronal pide a las administraciones que sean "firmes" y que apliquen "medidas correctivas ante los casos puntuales que no respeten las disposiciones preventivas más básicas e imprescindibles".