Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

Foment reclama alargar los ERTE hasta final de año

La patronal también solicita flexibilizar la devolución de los créditos ICO y acelerar las ayudas directas a las empresas

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que deben decaer el 31 de mayo, se alarguen "como mínimo" hasta final de año, concretamente hasta el 31 de diciembre.

Además, también ha pedido que se ofrezcan más posibilidades para flexibilizar de los créditos ICO que se otorgaron a las empresas en la primavera pasada. Sánchez Llibre ha reclamado "la máxima flexibilidad posible" en su devolución, durante su intervención en una jornada sobre economía azul organizada por la patronal este jueves

Contra la reforma laboral

Sánchez Llibre ha asegurado que desde Foment del Treball continuarán trabajando para evitar políticas que no consideran adecuadas: "No pararemos de intentar influir en cuestiones que puedan ir en contra de la economía". En concreto, ha anunciado que pondrán "palos en las ruedas" de una futura reforma laboral anunciada por el Gobierno y que la patronal hará todo lo posible para evitar un aumento de impuestos en España.

En este sentido, ha asegurado que la patronal trabaja con especialistas fiscales con el objetivo de "contraponer las propuestas del Gobierno de cara a subir impuestos". También ha reclamado celeridad en la llegada de ayudas directas a empresas, ya que "cada día que pasa sin que lleguen, puede provocar mortalidad empresarial".