Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores en sus puestos de trabajo en una oficina / EFE

Foment promueve la salud y la seguridad en el trabajo

La patronal catalana expone las recomendaciones para que las compañías minimicen el riesgo del contagio del Covid-19 en los puestos de trabajo

2 min

Foment del Treball lanza unas recomendaciones para mantener la salud y la seguridad en el trabajo, ante los nuevos escenarios propuestos para la futura recuperación de la normalidad laboral.

Entre las medidas elaboradas por la oficina de prevencìón de riesgos laborales de la organización, destaca la importancia de evaluar la exposición al riesgo e identificar los servicios esenciales de la empresa para formar equipos de trabajo separados. 

Organización

La patronal aboga por mantener el teletrabajo en la medida de lo posible, en especial para las personas más vulnerables.Asimismo, si los profesionales deben desplazarse a sus empresas deben seguir las medidas higiénicas básicas, como el lavado de manos y mantener una distancia de seguridad de dos metros.

Foment insiste en la necesidad de que las compañías distribuyan y reorganicen los puestos de trabajo para cumplir con el distanciamiento social recomendado y aumentar la ventilación exterior.

Higiene

Sobre las zonas comunes se llama a limitar los accesos a los vestuarios, comedores, servicios y ascensores y mantener una estricta limpieza del material y superficies de trabajo y que ésta sea más frecuente. Por último, destaca la necesidad de tener acceso a agua, jabón y papel de un sólo uso para el secado de manos, así como papeleras de pedal.

La patronal catalana recuerda la necesidad de prepararse “de forma proactiva” para reemprender la actividad y minimizar la posibilidad de contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en los lugares de trabajo para reducir el riesgo de un nuevo brote de la pandemia.