Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La terraza de un bar cerrado por las restricciones / EUROPA PRESS

Foment y Pimec reclaman al Govern consensuar las nuevas restricciones

Las patronales ven insuficientes las medidas y piden la reapertura de centros comerciales y establecimientos durante los fines de semana

2 min

Pimec y Foment del Treball han considerado insuficientes las medidas anunciadas este jueves por el Procicat y que contemplan la ampliación de la movilidad en Cataluña. Ambas patronales han instado al Govern a establecer un consenso que permita una "notable mejora" de la actividad del comercio y la restauración.

El Govern ha planteado un alivio de las restricciones a partir del lunes 8 de febrero para los próximos 14 días. Las nuevas medidas consisten en la ampliación del horario en bares y restaurantes, la reapertura de gimnasios al 30% de aforo y la ampliación de cierres, que pasan de ser municipales a comarcales.

Reapertura de centros comerciales

Las patronales Pimec y Foment del Treball, a través de sus áreas de comercio, han pedido recuperar la apertura de los establecimientos no esenciales durante el fin de semana, así como la apertura de aquellos situados dentro de los centros comerciales y la apertura de los establecimientos de más de 400 metros cuadrados.

Consideran que la propuesta sobre la restauración, que contempla una hora más en el horario de desayunos y almuerzos --de 7.30 a 10.30 horas, y de 13 a 16.30 horas, respectivamente--, "continua ahogando" a los profesionales.

Asimismo, han advertido de que el sector del comercio ha sufrido una caída de facturación "evidente" durante prácticamente todo 2020 y que el inicio de este año no está siendo diferente. "El resultado de la campaña de Navidad y las rebajas ha supuesto, en más del 75% de los casos, una pérdida del volumen de ventas previstas para el sector en relación con la campaña anterior", han advertido.

Destacadas en Business