Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, en el acto empresarial / EP

Foment pide la reapertura de la restauración y más flexibilidad horaria

La patronal catalana reclama un plan de choque para los sectores más afectados y tranferencias directas a las empresas hasta que lleguen los fondos europeos

2 min

Foment del Treball pide a la Generalitat que permita la reapertura del sector de la restauración una vez expire este viernes la orden de cierre de dos semanas, así como mayor flexibilidad horaria en el toque de queda nocturno decretado por el Govern desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana.

En este sentido, la patronal catalana reclama que se permita la circulación de toda la ciudadanía hasta una hora más tarde --las once de la noche-- y se retrase también una hora el cierre de bares y restaurantes, hasta las diez, en el caso de que se les permita reabrir.

Ayudas por 50.000 millones

Foment, asimismo, insiste en su petición de aplicar planes de choque para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, y reclama transferencias directas a las empresas por valor de unos 50.000 millones de euros hasta que lleguen los fondos europeos.

El presidente de esta entidad, Josep Sánchez Llibre, alerta asimismo sobre la paralización de la economía y reclama al Gobierno español que inyecte capital con rapidez para salvar las empresas y el empleo.

Empresas al límite

Foment advierte de que las pequeñas y medianas empresas de servicios se encuentran al límite de su viabilidad y ve necesario ayudarles con recursos económicos para superar los próximos meses y evitar el cierre de miles de empresas y la pérdida de empleo para sus trabajadores.

“El Gobierno de España debe ser realista y estar a la altura de las circunstancias”, afirma Sánchez Llibre.