Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

Foment pide al Gobierno que alargue a junio el aplazo de impuestos para pymes

La patronal considera positiva la medida, aunque manifiesta que se aplica a un tiempo "excesivamente corto"

2 min

Foment del Treball ha manifestado que las nuevas medidas aprobadas este martes por el Gobierno para aplazar el pago de impuestos para pymes y autónomos son positivas, aunque considera que se ajustan a un tiempo “excesivamente corto”. La patronal pide que se mantenga hasta el mes de junio para amortiguar el impacto del paro de la actividad.
 
La patronal que preside Josep Sánchez Llibre ha pedido en un comunicado que “son necesarios más estímulos para la liquidez en el contexto de la crisis económica más grave de los últimos 70 años en España”. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy que el pago de impuestos se pueda posponer hasta el 20 de mayo, un mes más de lo inicialmente previsto.

"Estabilidad" en la tesorería

“Aunque la medida se aplica únicamente a declarantes de hasta 600.000 euros de facturación anual, su impacto no es menor y de hecho afecta al tejido más numeroso y también más vulnerable de modo que aporta una cierta estabilidad en forma de inyección de liquidez y tesorería y evita la ruptura de cadenas de pago”, ha sostenido Foment.

A pesar de ello, la patronal lamenta que queden fuera en torno a 250.000 sociedades, “que suponen el 83% de los pagos a cuenta por el impuesto de sociedades y muchas de ellas con facturación superior a los 600.000 €, pero con graves problemas de liquidez”.