Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

Foment pide elecciones en Cataluña: "Cuanto antes, mejor"

Josep Sánchez Llibre advierte de que los empresarios necesitan "estabilidad" en un momento de crisis como el actual

3 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha mostrado este martes partidario de que se celebren elecciones en Cataluña "lo antes posible" porque Cataluña y sus empresarios necesitan "estabilidad", especialmente en estos momentos de crisis económica.

"Los empresarios queremos estabilidad política y, desgraciadamente, en estos momentos no la tenemos, con dos partidos que gobiernan la Generalitat que no se entienden", ha manifestado Sànchez Llibre, en alusión a los dos socios del Govern independentista (JxCat y ERC), tras visitar un centro de formación profesional en Manresa (Barcelona). 

Al ser preguntado sobre si ve necesario que los ciudadanos vuelvan a ser llamados a las urnas tras la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por desobediencia, ha subrayado que "cuanto antes haya elecciones, mejor".

"Inseguridad política"

"La inseguridad política provoca incertidumbre y encima tenemos la [pandemia de] Covid-19, que está machacando a la empresas. Los políticos deben ponerse de acuerdo", ha apuntado, para advertir a continuación que la unión de los políticos es necesaria en Cataluña y también en Madrid.

Así, ha alertado de que los cerca de 15.000 millones de euros destinados a España procedentes de la UE para ayudar en la reconstrucción podrían desaparecer si no se aprueban unos nuevos presupuestos.

"Piensen en la situación económica"

En esta línea, ha señalado que "tanto en Cataluña como en España, más vale que se dejen de ideologías y piensen en la situación económica tan delicada y excepcional, que requiere todos los esfuerzos".

El presidente de la principal patronal catalana ha considerado "una gran noticia" la prolongación de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) hasta el 31 de enero de 2021 para, según ha apuntado, ayudar a las capas más desfavorecidas de la población.