Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

Foment participará en la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España

El programa europeo para la recuperación 'Next Generation EU' centrará las sesiones que clausurarán Giuseppe Conte y Pedro Sánchez

2 min

Mañana lunes arranca en Roma la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, organizado conjuntamente por AREL (Agencia de Investigación y Legislación fundada por Nino Andreatta), y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Las sesiones [el programa puede leerse en este enlace], que se prolongarán hasta el martes día 20 de octubre, contarán con la presencia de los más altos dirigentes de los gobiernos de Italia y España, así como de los representantes empresariales y de la industria de ambos países.

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, participará el martes en la mesa sobre políticas industriales para la recuperación en Europa. La inauguración del encuentro correrá a cargo de Enrico Letta i Josep Antoni Duran i Lleida, coordinadores del Foro Italia-España. En el acto inaugural intervendrá también el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentarán las conclusiones.

Recuperación tras la pandemia

El programa europeo para la recuperación Next Generation EU, centrará el interés de un encuentro que llega en esta edición después de un año que “ha sido excepcional para el mundo entero, ha subvertido las costumbres, ha interrumpido las comunicaciones tradicionales y ha obligado a trasformar las relaciones sociales. Ha sido un año excepcional para Europa, que tuvo que dar rápidamente respuestas no convencionales a una situación extraordinaria. Ha sido un año excepcional para España e Italia, tan duramente golpeadas por la pandemia, pero tan resistentes y decididas a reforzar sus vínculos históricos”, explican los organizadores.