Menú Buscar
Colapso en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona el viernes / EFE

Foment del Treball pide medidas "extraordinarias" para frenar el caos de El Prat

La gran patronal catalana exige "soluciones inmediatas" a las colas de pasajeros que provoca la huelga de la seguridad en el aeropuerto de Barcelona

2 min

Foment del Treball pide medidas "extraordinarias" para frenar el colapso del aeropuerto de El Prat de Barcelona. La gran patronal catalana exige "soluciones inmediatas" a Aena, Eulen y al comité de huelga de la seguridad para atajar las colas de pasajeros en el hub aéreo.

En una nota enviada este sábado, la organización empresarial ha subrayado los efectos perniciosos de los tapones de viajeros en los filtros de seguridad.

Los daños

"Los graves perjuicios a los ciudadanos, la pérdida de competitividad de las empresas del sector turístico en Barcelona y, en general, la mala imagen que se proyecta de la ciudad", ha enumerado Foment al hacer recuento del daño que el conficto laboral está causando.

Ello obliga, cree la entidad que preside Joaquim Gay de Montellà, a las tres partes a "actuar con responsabilidad".

Según la gran patronal catalana, es de necesidad perentoria "evitar las largas colas y los graves inconvenientes para los pasajeros, que son los principales perjudicados por el conflicto laboral".

Reunión y paro parcial

La alerta de Foment llega un día antes de que Aena, Eulen y el comité de huelga de la seguridad de los controles de El Prat se reúnan en la instalación para tratar de pactar una salida al pulso laboral.

El encuentro se producirá en el segundo día de paros parciales en los filtros de control de pasajeros y equipajes, que el viernes dejaron largas esperas.

La protesta se produce, además, con una convocatoria de huelga del 100% e indefinida del mismo colectivo de vigilancia el 14 de agosto.