Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Felipe VI junto a los galardonados de los Premios Carles Ferrer Salat / CG (Pablo Miranzo)

Sorigué, Fluidra y Wallbox, galardonadas con los Premios Carles Ferrer Salat de Foment

La patronal condecora a ocho empresas catalanas y entrega una medalla de honor al presidente de la fundación bancaria la Caixa, Isidro Fainé

Cristina Farrés / Aleix Mercader
4 min

Foment del Treball ha entregado este lunes las Medallas Conmemorativas y los XIV Premios Carles Ferrer Salat en el marco del 250 aniversario de la patronal. Entre los galardonados se encuentran el grupo Sorigué, Fluidra y Wallbox, además del presidente de la fundación bancaria la Caixa, Isidro Fainé, que ha recibido una de las medallas de honor de la organización en reconocimiento a su trayectoria empresarial y su compromiso social.

Tras un año de paréntesis provocado por la pandemia, Foment ha premiado a ocho empresas por sus aportaciones en distintos ámbitos económicos. La ceremonia de entrega ha congregado, además, una nutrida representación de la vida política y empresarial en un acto celebrado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que ha contado con la presencia del rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

Lista de galardonados

Estas empresas son Bellapart como Pyme del Año; a Grup Sorigué en la categoría de Compromiso Social; Hercal Diggers en Medio Ambiente; Carrefour en Igualdad; y dos premios ex aequos: grupo Eulen y Fundación García Cugat en Innovación; y Fluidra y Wallbox en Internacionalización.

También ha sido merecedora de una medalla conmemorativa la Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA), entidad que simboliza los orígenes de Foment del Treball. A lo largo del año, Foment ha hecho entrega de otras medallas de honor al editor Javier Godó, al primer ministro italiano, Mario Draghi; al Xacobeo, reconocimiento que recogió el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la editora Susan Zanny Minton Meddoes. En 2022, la patronal dará otra medalla al presidente de la GSMA, John Hoffman.

Aragonès desaira al Rey

Pese a que Aragonès ha asistido al encuentro, el president ha plantado al monarca en el recibimiento institucional antes del comienzo del acto, aunque posteriormente se ha sentado a la mesa junto a Felipe VI. Por la mañana, el dirigente no ha acudido a la tradicional entrega de los despachos judiciales en Barcelona. El presidente de la Generalitat tuvo el mismo comportamiento durante las jornadas del Círculo de Economía celebradas en junio.

A la ceremonia también han acudido otras personalidades destacadas como el presidente de Seat, Wayne Griffiths; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el presidente de Pimec, Antoni CañeteRaquel Sánchez; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; y el líder del PSC, Salvador Illa, entre otras autoridades.