Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El decano del Colegio de Economistas, Carles Puig (d), junto al presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre / FOMENT

Foment incorpora a su consejo consultivo al decano del Colegio de Economistas

El auditor Carles Puig de Travy se incorpora al órgano integrado por empresarios y representantes de entidades e instituciones económicas

2 min

El decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Carles Puig de Travy, se ha incorporado al consejo consultivo de Foment del Treball para reforzar este órgano integrado por empresarios y representantes de entidades e instituciones económicas catalanas.

En un comunicado, ambas entidades han explicado que tienen la voluntad de "contribuir a generar un contexto todavía más favorable" a la actividad económica y empresarial de Cataluña. Asimismo, se han emplazado a seguir manteniendo una "cordial y fluida relación de colaboración institucional", lo que ha motivado el nombramiento.

Colaboración renovada

Además, con la entrada de Puig de Travy, la patronal pretende reforzar su consejo consultivo. El encuentro ha servido también para que ambas organizaciones actualicen el convenio firmado en diciembre de 2019.

Tras el primer encuentro institucional con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, Puig de Travy ha firmado en el libro de honor de la patronal.

Auditor y consultor

Puig de Travy fue nombrado en noviembre de 2021 decano del Colegio de Economistas de Cataluña, institución que lidera junto a la vicedecana Àngels Fitó de la mano de una junta paritaria en género. Licenciado en Economía por la UB, el nuevo consejero de Foment dirige las divisiones de auditoría y consultoría de Crowe en España.

El directivo ha presidido además el Consejo Directivo del Registro de Economistas Auditores del Consejo General de Economistas y es miembro del Consejo Asesor de la Universidad Abat Oliba. Puig de Travy es auditor de cuentas inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y es colaborador de revistas de contabilidad, auditorías y fiscalidad, así como conferenciante en eventos sobre estos ámbitos.