Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Foment Agenda2030: Marta Angerri, Josep Sánchez Llibre, Cristina Gallach y Ángel Simón / FOMENT

Foment ‘ficha’ a la exdirectora general del Círculo de Economía

Marta Angerri se une, junto a Helena Viñes, a la patronal como consejera del presidente Josep Sánchez Llibre, en un consejo en el que figura Lacalle o Martínez Pujalte

2 min

Foment del Treball mantiene una intensa actividad para erigirse en el interlocutor empresarial con el mundo político. Su presidente, Josep Sánchez Llibre, quiere reforzar el área de dirección, y para ello ha ‘fichado’ a dos profesionales con largo recorrido, a Marta Angerri, exdirectora general del Círculo de Economía, y a Helena Viñes, subdirectora del Centro de Sostenibilidad de BNP Paribas Asset Management.

La Junta Directiva de Foment aprobó este jueves las dos designaciones. Se trata, según la patronal, de “dos profesionales que acumulan una exitosa trayectoria profesional y un gran conocimiento en la gestión de políticas públicas”.

Consultora sobre fondos europeos

Foment señala que los dos nombramientos deben servir para “reforzar la acción de lobby de la institución catalana, la gran patronal que defiende los intereses empresariales ante las administraciones y los reguladores”. En el caso de Angerri, “se ocupará de los organismos multilaterales y de la Agenda 2030”, mientras que Viñes tendrá como responsabilidad “las políticas Grean Deal y Economía sostenible”.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

En ese grupo de presidencia, como consejeros de Sánchez Llibre, figuran, además de Angerri y Viñes, otros profesionales como Vicente Martínez Pujalte, Valeriano Gómez, Carles Campuzano, Manuel J.Silva, Enrique Lacalle y Àlex Sáez Jubero.

En el caso de Angerri, que trabaja como consultora en el ámbito de los fondos europeos y de la transformación empresarial ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y consejera de Daleph, su reciente carrera profesional se ha relacionado con el Círculo de Economía, primero como secretaria general desde 2011, y desde 2018 como directora general, cargo que dejó tras el verano.