Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al de Foment, Josep Sánchez Llibre / EFE

Foment exige a Sánchez que lidere un pacto solidario ante la emergencia nacional

"Estamos en una situación política complicada y esto necesita un liderazgo fuerte, profundo y valiente", ha dicho Sánchez Llibre

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lidere un "pacto de solidaridad y responsabilidad" ante la situación de "emergencia económica nacional" que vivimos con tal de repartir "equitativamente" los costes de la crisis.

En su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Catalunya, Sánchez Llibre ha dicho que estamos ante una situación económica "complicada" que necesita un "liderazgo valiente". Por ello, ha pedido a Sánchez que lidere este pacto de solidaridad para repartir equitativamente los costes de la crisis y que incluya a empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y pensionistas.

El presidente de la patronal ha hecho esta propuesta porque, en su opinión, las medidas que ha planteado hasta ahora el Gobierno son "totalmente insuficientes" para contener la inflación. 

"Liderazgo fuerte"

"Estamos en una situación política complicada y esto necesita un liderazgo fuerte, profundo y valiente", ha dicho, por lo que ha reclamado que Sánchez llame a empresarios y sindicatos y lidere este pacto que ha definido como de responsabilidad y solidaridad.

Ha asegurado que a los empresarios les "gustaría" poder indexar los salarios a la inflación, pero ha lamentado que hay muchas empresas, especialmente pymes, que están trabajando a pérdidas.

El presidente de Foment ha recalcado que las empresas están haciendo sacrificios al trabajar con pérdidas y manteniendo los puestos de trabajo, y que los trabajadores los están haciendo con la pérdida de poder adquisitivo, por lo que "alguien tiene que liderar y este alguien es el Gobierno".

Sánchez Llibre ha recordado que "la mayoría del tejido empresarial y comercial no ha podido trasladar" los costes industriales, de la energía y de las materias primas a los consumidores.