Menú Buscar
Trabajadora en formación / FOMENT DEL TREBALL - CATFORMACIÓ

Foment denuncia que la desescalada discrimina a empresas privadas de formación no reglada

La patronal catalana advierte de que el plan presentado por la Generalitat pone en peligro "miles de puestos de trabajo"

2 min

La patronal Foment del Treball ha denunciado este viernes que las empresas privadas de formación no reglada de Cataluña se encuentran ante una "desescalada discriminatoria" y ha advertido que el plan presentado por el Procicat de la Generalitat pone en peligro "miles de puestos de trabajo".

La organización patronal apoya así los argumentos de CatFormació, que representa a las empresas privadas de formación no reglada de Cataluña, y que ve como un agravio que la Generalitat permita la presencialidad reducida en la formación que depende del departamento de Educación y no lo haga en el área no reglada.

"Privilegios" de los trabajadores públicos

"El plan del Procicat pone en riesgo los puestos de trabajo de miles de trabajadores de nuestras empresas, que ya han sufrido un ERTE, mientras que blinda y amplía los privilegios de los trabajadores públicos, que ya disfrutan de un puesto de trabajo seguro y que no han visto como se reducía su poder adquisitivo durante la crisis sanitaria", ha asegurado CatFormación en un comunicado.

En esta línea, alertan del riesgo de cierre del sector de las empresas privadas de formación tras cinco meses sin actividad, tres por el confinamiento y dos por el verano.

Presencialidad

Este sector defiende que no ofrecen actividades extraescolares, sino que son empresas privadas de formación, y aseguran que han realizado inversiones para adaptar sus espacios y sus equipamientos para evitar contagios.

Además, denuncia que el paso "forzoso" a una aula virtual deja en una posición de desigualdad a muchas personas que no tienen medios para seguir la formación en línea.

CatFormació ha avisado que a partir del próximo lunes volverán a la presencialidad reduciendo la ocupación en un 50% y con medidas de seguridad como las que aplica el tejido empresarial.

Tramo 1 de desescalada en Cataluña (23 de noviembre)
1/4

Tramo 1 de desescalada en Cataluña (23 de noviembre)

Tramo 2 de desescalada en Cataluña
2/4

Tramo 2 de desescalada en Cataluña

Tramo 3 de desescalada en Cataluña (21 de diciembre)
3/4

Tramo 3 de desescalada en Cataluña (21 de diciembre)

Tramo 4 de desescalada en Cataluña
4/4

Tramo 4 de desescalada en Cataluña

Destacadas en Business