Menú Buscar
Francisco Javier García Sanz, presidente del consejo de administración de Seat, y Javier Godó, presidente del Grupo Godó / FOTOMONTAJE DE CG

Foment del Treball nombra a Javier García Sanz de Seat empresario del año

La patronal catalana reconocerá la trayectoria profesional de Javier Godó y entregará los premios Ferrer Salat en un acto que estará presidido por el rey Felipe

16.11.2016 14:14 h.
3 min

Foment del Treball entregará este jueves en un acto presidido por el rey Felipe en la sede de la patronal al presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, la medalla de honor que le distingue como empresario del año por el “esfuerzo inversor sin precedentes de 3.300 millones de euros” que el grupo Volkswagen ha realizado en la compañía “con nuevos modelos que afianzan el camino hacia la excelencia reconocido por la marca en los últimos años”, indica la organización en un comunicado.

García Sanz tuvo un papel activo en mantener el compromiso inversor del gigante de la automoción alemán con su filial española. Se trata de la mayor cifra que se ha destinado nunca a la compañía con sede en Martorell (Barcelona) y se pactó antes de que estallara el escándalo del diéselgate.

Miembro de la cúpula de Volkswagen

La revisión de todos los gastos y la austeridad que se impuso posteriormente en la compañía para hacer frente a las posibles sanciones y consecuencias del caso no tuvieron ningún efecto en la lluvia de millones en Seat, que ha servido para impulsar la estrategia de producto más ambiciosa de la compañía. Gacía Sanz está presente en la cúpula de Volkswagen. Es el vicepresidente mundial de compras del grupo.

Foment indica que le entrega la medalla para reconocer también el compromiso de Seat con la “generación de riqueza, empleo y con el papel de motor del sector industrial español y de dinamizador de nuevas iniciativas empresariales con la puesta en marcha de un programa de aceleración de start up vinculadas al sector de la automoción”.

Medalla a la trayectoria empresarial y premios Ferrer Salat

En el transcurso del acto también se distinguirá a Javier Godó con la medalla de honor a la trayectoria empresarial por la “coherencia y el compromiso de una trayectoria empresarial de éxito clave en el sector de la comunicación y la cultura en Cataluña y fiel siempre al espíritu fundacional de un diario de referencia como La Vanguardia en la defensa de una Cataluña abierta y una España plural”.

Asimismo, se entregarán los premios Ferrer i Salat a las empresas que han destacado en el ejercicio. Se aplaude el esfuerzo en internacionalización de la farmacéutica Grupo Indukern; el compromiso social de Condis Supermercados; el I+D que ha impulsado la empresa dedicada a los aromas Carinsa; y las iniciativas a favor del medio ambiente de los embutidos de Salgot.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información