Menú Buscar
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que intentará sumar a los autónomos de ATA a la organización / CG

Foment del Treball intentará sumar a los autónomos de ATA

La gran patronal inicia conversaciones con la delegación catalana de la organización tras la decisión de la federación de unirse a CEOE

16.01.2019 17:40 h.
2 min

Foment del Treball iniciará conversaciones para incorporar a la delegación catalana de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Así lo ha anunciado el presidente de la gran patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, en un comunicado en el que aplaude el paso que ha dado la organización liderada por Lorenzo Amor a nivel nacional.

La junta directiva de CEOE ha anunciado esta mañana que se ha aceptado por unanimidad a los representantes de los autónomos. A su vez, la cúpula de ATA ha dado el visto bueno a la operación con 32 votos a favor y uno en contra.

Unidad de acción empresarial

Sánchez Llibre, que también es vicepresidente de CEOE, señala que la decisión que se intentará repetir en Cataluña representa una “suma de esfuerzos y capacidades” que propicia una “mejor unidad de acción empresarial”. Ya que las problemáticas de los trabajadores por cuenta propia se ponen al mismo nivel que las demandas de las pymes y las grandes corporaciones en la patronal.

Sobre las conversaciones con ATA Cataluña, los portavoces de Foment del Treball destacan que se intentará dar un paso adelante en la defensa de los intereses del tejido económico local.

Valoración de Lorenzo Amor

“La posición que han tomado CEOE y ATA en un momento como el actual de dispersión e incluso de desunión de toda la sociedad es importante”, ha asegurado Amor en declaraciones a Europa Press. Remarca que los autónomos también serán protagonistas de la patronal liderada por Antonio Garamendi

ATA se fundó en 1995 y está compuesta por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales. Todos ellos cuentan con personalidad jurídica propia. Aborda todo tipo de ámbitos de actividad y representa tanto a autónomos que ejercen a título individual como los que dan empleo a otros trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información