Menú Buscar
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre (2i), junto a la líder de Fepime, María Helena de Felipe (i) y los de UFEC, Gerard Esteva (2d) y la de Indescat, Anna Pruna (d) / FdT

Foment del Treball integra al sector deportivo catalán

UFEC e Indescat configurarán la nueva comisión de deportes de la patronal, que abre las puertas a un sector que representa el 2% del PIB

27.05.2019 21:04 h.
2 min

Foment del Treball ha formalizado este lunes la integración del sector deportivo en la gran patronal catalana. Esta actividad que representa el 2% del PIB territorial y se unirá en la nueva Comisión de Deportes, donde convivirán los directivos que provienen de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) y el clúster sectorial Indescat.

Estará presidida por el máximo líder de la primera organización, Gerard Esteva. “Queremos vincular el sector empresarial y asociativo non profit del país”, ha manifestado en una rueda de prensa junto al máximo ejecutivo de Foment, Josep Sánchez Llibre, la líder de Fepime, María Helena de Felipe, y la presidenta del clúster, Anna Pruna, exalto cargo de ERC en el tripartito que ocupará una de las vicepresidencias.

Sector más competitivo

Para ella, la creación de la comisión es “muy bienvenido” y va en línea con el trabajo que se ha hecho desde Indescat para “mejorar la competitividad del sector deportivo, especialmente en la industria y la búsqueda continua de sinergias entre el mundo empresarial deportivo, el sector asociativo y las instituciones”.

Sánchez Llibre, a su vez, ha recordado el peso de la industria deportiva tanto en aportación al PIB “ocupación y proyección internacional”. Asimismo, asegura que acogerlos en Foment del Treball es una muestra del “compromiso para contribuir al crecimiento y al dinamismo” de la gran patronal catalana.

Estrategia

UFEC lidera el 85% del sector con 69 federaciones, 9.008 clubes, 400.000 voluntarios y más de 675.000 licencias. Tras el acuerdo estratégico, se planificará de forma coordinada y “con prioridades” la estrategia de los objetivos de crecimiento de la industria del deporte catalana. Además de estudiar sus contribuciones en sectores como el turismo y la cultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información