Menú Buscar
Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball, en una imagen de archivo de principios de año.

Foment del Treball ‘acelerará’ proyectos emprendedores

La gran patronal catalana pone en marcha un programa en el que podrán participar diez ‘start ups’ en seis meses para ayudarles a consolidar su modelo de negocios

2 min

Foment del Treball, la gran patronal catalana, se ha unido a la fiebre de los emprendedores en Cataluña y ha puesto en marcha la primera aceleradora de empresas de nueva creación en la organización. El proyecto Foment Up cuenta ya con su propio espacio en la sede histórica de la institución, situada en la Via Laietana de Barcelona.

Se ha habilitado para acoger a diez start ups que dispondrán de seis meses para aplicar el programa que se ha diseñado en "acompañamiento y mentorning", tal y como  explicó el presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà, ante la asamblea general celebrada este lunes. El objetivo del stage en Foment será conseguir que las compañías de nuevo cuño dispongan de un “modelo de negocio estable y una visión del mercado global”.

Contacto con grandes empresas

La gran patronal no actuará como inversor, pero sí que pondrá a disposición de los emprendedores las grandes empresas que están adscritas a la organización. Esperan que los ejecutivos de más renombre les ayuden a dimensionar el plan de negocio para superar el gran obstáculo de cualquier start up: monetizar una idea.

Además de dar el apoyo empresarial, de allí pueden nacer joint ventures y propuestas inversoras. “En Foment apostamos por un modelo propio de incubación y aceleración de empresas que conecte las start ups con un sector entero”, manifestó Gay de Montellà.