Menú Buscar
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, durante una intervención pública / EUROPA PRESS

Foment defiende una renta mínima vital consensuada

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, advierte del riesgo de que se produzca un "tsunami social" por la crisis del coronavirus

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha defendido una renta mínima vital para que la población pueda afrontar la crisis del coronavirus, siempre que ésta sea consensuada.

"Nos tendríamos que poner de acuerdo todos en una renta mínima vital, pero esto no se puede improvisar. Nos tenemos que sentar empresarios, sindicatos y gobiernos", ha manifestado Sánchez Llibre en una entrevista en Ser Cataluña.

Evitar el "tsunami social"

"Si esto va a más y no se toman medidas, el tsunami social nos pasará por encima", ha advertido, y ha incidido en que un nuevo pacto social es necesario para intentar lograr la máxima cohesión social.

Sánchez Llibre ha insistido en que "sindicatos, patronales y gobiernos deben evitar que el tsunami social se produzca", si bien ha indicado que las administraciones españolas no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a una crisis global de este tipo.

Favorable al desconfinamiento

Ante esta situación, ha apelado a mecanismos europeos y a plantear a Europa un plan general para la recuperación económica: "Es imposible que lo podamos financiar nosotros".

Sobre la vuelta al trabajo esta semana de los trabajadores de los sectores considerados no esenciales, ha defendido que desde Foment del Treball siempre se ha estado a favor de un desconfinamiento, pero acompañado de medidas de seguridad.

Ha pedido que los test puedan estar a disposición de todo el mundo para evitar la "incertidumbre" que provoca el retorno a trabajar, si bien ha indicado que muchas personas se incorporarán telemáticamente.