Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EUROPA PRESS

Foment condena los actos vandálicos durante las protestas por Pablo Hasél

La patronal alerta del perjuicio que los grupos violentos provocan en la imagen de Cataluña de cara a la inversión extranjera

2 min

Foment del Treball ha condenado este jueves los actos vandálicos que han tenido lugar estos días en varias ciudades por las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. La patronal catalana ha pedido que no se confunda el derecho legítimo de manifestación y defensa de la libertad de expresión con el uso de la violencia por parte de grupos organizados de radicales.

La patronal ha emitido un comunicado en el que ha advertido de que los "alborotos de estos grupos violentos y organizados" perjudican la economía de Cataluña e incrementan la sensación de inseguridad en un momento muy difícil a causa de la crisis económica y social que ha comportado la pandemia.

Perjuicio para la inversión extranjera

Para Foment, las imágenes vistas de altercados son el peor llamamiento que se puede hacer a la inversión extranjera y perjudican también la proyección de Barcelona en toda España y en el extranjero.

"Como institución que representa el mundo empresarial de Cataluña, condenamos también con mucha vehemencia que estos actos vandálicos se dirigen, además, a saqueos de establecimientos comerciales, entidades financieras, concesionarios y vehículos de alquiler, aparte de los destrozos importantes del mobiliario urbano y de los materiales dedicados a la construcción", ha añadido.

También ha manifestado su apoyo a los cuerpos de seguridad, integrados por Mosssos d'Esquadra, Guàrdia Urbana de Barcelona y policías locales, así como a los bomberos.

Destacadas en Business