Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / PABLO MIRANZO

Foment celebra la apuesta de Criteria por reforzarse en Naturgy

La patronal valora la decisión por considerar que asegura el mantenimiento de la compañía en España y el desarrollo de su plan industrial

2 min

Foment del Treball ha valorado de forma positiva la intención anunciada por Criteria Caixa de reforzar su presencia en el capital de Naturgy en el contexto de la opa parcial del fondo IFM. El holding de La Caixa se ha comprometido a incrementar su presencia en el capital de la compañía hasta el límite del 30% y, de hecho, ya comenzó la pasada semana con la adquisición de acciones en el mercado.

La patronal se ha felicitado por una decisión que asegura tanto el mantenimiento de la sede de la compañía energética en España como el desarrollo de un plan industrial y evitar así desinversiones.

Asegurar el suministro

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha señalado en un comunicado de la patronal que la medida adoptada por Criteria “se ha de ver con gran optimismo”, dado que, además de los factores mencionados anteriormente también contribuye a “asegurar el suministro energético de nuestro país”.

La decisión supone para la patronal un impulso a la economía productiva y a “una compañía importante y de referencia para el país”.

El papel de la Fundación

La nota también hace hincapié en el efecto que la medida tendrá para los recursos que se pondrán a disposición de la Fundación Bancaria La Caixa para que lleve a cabo su obra social.

En este sentido, Foment ha recordado que la labor impulsada por la institución que preside Isidro Fainé incorpora a sus objetivos “la necesidad de contemplar la cohesión social y, de manera especial, de los colectivos más vulnerables, que recientemente se han visto más afectados como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social vinculada al Covid-19”.