Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos personas mayores andan por la calle cogidos de la mano / CG

Foment celebra el acuerdo por un convenio de atención a los mayores

El pacto contempla un incremento salarial del 12% a los profesionales del sector y un augmento de tarifas de residencia y centros de día del 10%

2 min

La patronal de Foment del Treball ha celebrado este viernes el acuerdo "histórico" alcanzado entre patronales y sindicatos para constituir el primer convenio catalán de atención a la gente mayor, según ha señalado en un comunicado.

El acuerdo cuenta con el apoyo de dos asociados de Foment del Treball, Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) y Unión Catalana de Hospitales (La Unión).

Gracias al convenio, señalan, se podrá avanzar hacia "un sector más consolidado y profesional" tanto para las empresas y entidades como para el colectivo de profesionales que dan servicio a las personas mayores en situación de dependencia.

Subida de sueldo y de tarifas

Las organizaciones empresariales y sindicales han acordado la aprobación de un escenario económico para los próximos tres años (2021-2023) con un incremento salarial del 12% al colectivo de profesionales del sector, un aumento de tarifas de residencia y centros de día del 10% y un incremento de las prestaciones económicas vinculadas al servicio.

Según Foment, "el acuerdo alcanzado es una muestra de responsabilidad y generosidad por parte de todos los actores implicados" en un contexto social y laboral de máxima dificultad provocado por la Covid-19, según ha añadido Foment del Treball.

Destacadas en Business