Menú Buscar
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, durante un acto público / CG

Foment pide a la Cámara de Comercio de Barcelona mantener la colaboración entre ambas entidades

La patronal catalana felicita a la candidatura vencedora de las elecciones, controlada por los independentistas de la ANC

14.05.2019 14:47 h.
2 min

Foment del Treball ha hecho un llamamiento a la Cámara de Comercio de Barcelona en favor de "la continuidad de las relaciones entre ambas entidades de representación empresarial en la misma línea de colaboración y defensa del tejido industrial, comercial y de servicios de Cataluña, de sus empresas y sus empresarios, y de la economía productiva en general".

La patronal catalana se ha posicionado de esta forma tras confirmarse la victoria de las candidaturas de la ANC en las recientes elecciones, al hacerse con 31 de los 60 asientos del plenario, lo que permitirá a la entidad independentista controlar cómodamente la institución empresarial durante los próximos cuatro años.

Apuesta por la internacionalización

En un comunicado, Foment ha felicitado a los ganadores de los comicios, que podrían llevar a la presidencia de la Cámara a Joan Canadell, la cara más conocida de la candidatura Eines de País y líder del Cercle Català de Negocis.

"Del mismo modo, y como ha sido hasta el día de hoy, Foment promoverá una tarea conjunta a favor de la competitividad, la innovación y la internacionalización de la economía catalana, con una demostrada vocación europea a lo largo de la historia", ha añadido la patronal presidida por Josep Sánchez Llibre.

Futuro complicado para Foment en la Cámara

Cabe destacar que el próximo 5 de junio se eligen a los seis miembros electos del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona que son propuestos por las patronales catalanas.

Los independentistas siempre se han mostrado más cercanos a Pimec que a Foment, lo que deja en una situación muy complicada a esta última entidad.