Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un autobús de la TMB, que ha desconvocado la huelga / EUROPA PRESS

Foment reclama "ayudas directas" para el transporte colectivo en plena crisis energética

La patronal exige medidas para paliar el encarecimiento del precio de los carburantes debido a las sanciones contra Rusia

2 min

Foment del Treball ha alertado sobre la grave situación que atraviesa el sector del transporte colectivo a raíz del encarecimiento del precio de los carburantes. Ayer mismo, la patronal hizo una declaración institucional en que ya avanzó algunas de las "tensiones sociales" desencadenadas por las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania.

"Es necesario paliar el sobrecoste que los autónomos y las empresas dedicadas al transporte colectivo están afrontando desde hace meses, y que parece que se puede intensificar y prolongar más en el tiempo ante la guerra provocada por la invasión de Ucrania", ha avisado la organización empresarial en un comunicado.

Ayudas directas

La patronal ha solicitado que se activen "ayudas directas" o una "flexibilización de los precios contratados" para mitigar el repunte de los costes energéticos. En este sentido, Foment ha solicitado que las medidas urgentes para el transporte de mercancías se hagan extensivas al transporte de pasajeros.

"El transporte colectivo es un aliado en la lucha contra el cambio climático y la descongestión de las ciudades, pero hace falta dotarlo de los medios necesarios para garantizar la prestación de sus servicios. La situación actual resulta inviable e insostenible", ha remachado la entidad.