Menú Buscar
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EFE

Foment apuesta por potenciar la industria sanitaria para beneficiarse de los fondos europeos

La patronal propone la creación de un clúster para fomentar la reconversión y "erradicar la crisis sanitaria"

2 min

Foment del Treball ha llamado a impulsar la industria de la salud como sector estratégico para la reconstrucción económica y facilitar el acceso a los fondos europeos. La patronal ha reconocido que el sector, el tercero más importante de Cataluña en cuanto a peso económico, es fundamental para la “cohesión social” y presenta una demanda creciente, para lo que propone la creación de un clúster empresarial.

En un comunicado emitido este miércoles, Foment ha recordado que el sector vinculado a la salud mueve el 5,2% de la inversión extranjera y supone el 8,1% de las exportaciones catalanas. Además, la patronal ha subrayado que “ahora somos conscientes más que nunca de que sin erradicar la crisis sanitaria, difícilmente podremos resolver con eficacia la crisis económica”.

Reindustrialización sanitaria

De hecho, una de las recetas de la patronal es fomentar la reindustrialización y la reconversión empresarial y local hacia este sector, que ha cobrado gran relevancia a raíz de la pandemia. “Apostar e invertir en este sector generará oportunidades de ocupación altamente cualificada”, señala.

Además, el comunicado añade que esta inversión “encaja plenamente” con las principales líneas estratégicas del fondo europeo contra la pandemia. Así las cosas, apuesta por promover “un clúster de industrias y empresas nacionales” dedicadas al sector.