Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre

Foment apoya al sector cultural y el comercio ante el Sant Jordi de verano

La patronal recuerda su importancia en cuanto a la "generación de puestos de trabajo y riqueza"

1 min

Foment del Treball ha lanzado su apoyo al sector cultural y comercial por el Día del Libro y la Rosa que tendrán lugar mañana jueves con el Sant Jordi de verano, tras la suspensión del evento el pasado 23 de abril por la situación sanitaria.

En un comunicado, el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, ha destacado la importancia de estos "sectores altamente intensivos en generación de puestos de trabajo y riqueza, pero, sobretodo, que contribuyen a la vertebración urbana, la cohesión social, y la calidad de vida de las personas".

El jueves, día 23 de julio, Cataluña recupera el Día del Libro y de la Rosa tras su cancelación en abril por el coronavirus, y Foment del Treball ha indicado que lo hace con todas las medidas sanitarias y sin aglomeraciones gracias a la iniciativa impulsada por la Cambra del Libro y el Gremio de Floristas. Sin embargo, a causa de las nuevas restricciones en Barcelona y su área metropolitana, la fiesta ha quedado reducida a las librerías y floristerías y no saldrán los puestos al paseo de Gràcia.