Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángel Simón, presidente ejecutivo del grupo Agbar, recibirá el premio de Foment del Treball al empresario del año

Foment concede a Ángel Simón la Medalla de Honor al Empresario del Año

El presidente de Agbar recibirá el galardón mañana lunes en la XIII edición de los premios que entrega la patronal, a la que asistirá la vicepresidenta Teresa Ribera

3 min

Foment del Treball distingue a Ángel Simón, presidente de Agbar, con la Medalla de Honor al Empresario del Año, al reconocer su defensa de la colaboración público-privada y los esfuerzos por garantizar el acceso al agua y al saneamiento, un servicio considerado esencial, y cuya continuidad se ha garantizado durante la pandemia del Covid-19.

También otorga la Medalla por su Trayectoria Empresarial a Martín Pérez Lombarte, director del Festival Jardins Pedralbes y Festival Mil·leni, por ser un auténtico activista cultural, referente en Cataluña y España.

Presencia de la vicepresidenta Teresa Ribera

Foment del Treball entregará estas medallas mañana lunes durante la XIII edición de los premios anuales que rinden también homenaje al empresario y economista Carles Ferrer Salat. Estos galardones se concederán en su sede en Barcelona, ubicada en Vía Laietana, en un formato adaptado a las circunstancias actuales derivadas del COVID-19, que contará con la presencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, del vicepresidente del Govern en substitución de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, y de la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

La entrega se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de Foment.

Empresas galardonadas

Los Premios Carles Ferrer Salat distinguen la labor realizada por empresas y destacados empresarios y empresarias durante el último año o a lo largo de su trayectoria. Este año reconocerá a la Fundació Superacció por su labor de compromiso social; a Iberboard por su apuesta en innovación; a Epson por su responsabilidad con el medio ambiente; a Frit Ravich por su estrategia de internacionalización; a Mercabarna por sus políticas de igualdad y a PICVISA como Pyme del Año.

Ángel Simón (Manresa, 1957) es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha ejercido su profesión de ingeniero en diversas compañías, ha sido gerente del Área Metropolitana de Barcelona y en 1995 se incorporó al Grupo Agbar como delegado en Portugal. Se trasladó a Chile en 1999 al ser nombrado gerente general de Aguas Andinas, una de las empresas de gestión del agua de mayor dimensión de América Latina. En 2002 pasó a desempeñar el cargo de director general de Aguas de Barcelona, firma en que ha ejercido distintos puestos, hasta que en 2010 asumió la presidencia de Agbar, grupo de empresas referente en la gestión del ciclo integral del agua con más de un siglo y medio de historia.

Desde 2013 ocupa la vicepresidencia ejecutiva de SUEZ, actualmente a cargo de Europa del Sur y América Latina.