Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las directivas de Foment del Treball y del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora / FOMENT

Foment y Alto Comisionado para España Nación Emprendedora reforzarán a las empresas catalanas

Ambas instituciones estrechan la cooperación para potenciar la innovación y la transformación digital del tejido productivo

2 min

Foment del Treball y el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora han mantenido este viernes un encuentro a través de sus principales representantes, Josep Sánchez Llibre y Francisco Polo, respectivamente. Ambos han acordado una mayor cooperación para potenciar el emprendimiento, la innovación y la digitalización de las empresas catalanas.

En un comunicado, la patronal catalana ha subrayado que se ha puesto interés en consolidar la alianza y fomentar la conexión entre grandes empresas y startups, así como impulsar la investigación y el desarrollo (I+D), ayudar a las pymes en la transformación digital e incentivar la capacitación, atracción y retención del talento digital.

Reforzar la posición de Cataluña

"Hay que facilitar la incorporación de tecnologías y estrategias que faciliten la transformación digital de las empresas y la creación de talento", añade el comunicado. Otro objetivo es reforzar el posicionamiento de Cataluña y Barcelona como hubs de innovación de referencia.

También han estado presentes en el encuentro el secretario general de Foment, David Tornos; el presidente de la Comisión de Emprendimiento, Rubén Sans; la directora de Innovación de la patronal, María Mora, y miembros del equipo del Alto Comisionado, como su director general, Albert Medrán; la responsable de Impacto Público, Carolina Rodríguez Arias; la coordinadora de la Relación con Agentes del Ecosistema Emprendedor e Innovador, María G. Picatoste; la coordinadora del Equipo de Alianzas e Inversión, Marina Estrada Murcia, y la responsable de Comunicación, Susana Fernández.