Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Activa'tt per la Salut, José Manuel Soria, durante el acto de presentación de la campaña / EP

Foment y Activa'tt per la Salut lanzan una campaña de prevención de enfermedades vasculares

El objetivo es captar recursos para la investigación de estas afecciones, que son la primera causa de mortalidad en el mundo más desarrollado

3 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Activa'tt per la Salut, vinculada al Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau i Santa Creu de Barcelona, José Manuel Soria, han firmado este jueves un convenio de colaboración para lanzar una campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares

El objetivo de este acuerdo es captar recursos para la investigación e impulsar la prevención de enfermedades como la trombosis venosa o la embolia pulmonar, entre otras, que son la primera causa de mortalidad en el mundo, según han destacado ambos directivos en una rueda de prensa este jueves.

Creación de sinergias

El acuerdo incluye la creación de un servicio móvil de valoración de enfermedades vasculares que se desplazará a las empresas con el fin de diagnosticar y valorar el riesgo trombótico de los trabajadores y sus familias. Sánchez Llibre ha subrayado las sinergias que se crean en "una sociedad civil muy profunda" como la catalana y ha destacado que esta alianza tiene una gran potencialidad. En este sentido, ha asegurado que Foment pone a disposición de Activa'tt la red de contactos empresariales con la que cuenta para impulsar la colaboración público-privada en la investigación sobre estas enfermedades.

Sánchez Llibre ha explicado que Foment aportará el know how y una red empresarial con el fin de hacer "una gran aportación social". Para el directivo, iniciativas como esta permite "mimar" a los trabajadores, lo que al fin y al cabo, ha destacado, redunda en una mayor productividad.

Aumentar la prevención

Soria ha subrayado la importancia de la prevención de un tipo de enfermedad de la cual "se pueden tratar los síntomas pero no curar" y ha puesto en valor el espacio móvil que permitirá realizar exploraciones no invasivas y rápidas en el tiempo.

El directivo ha asegurado que "la prevención y la investigación" son el compromiso de la entidad y que la firma del convenio significa compartir este compromiso con Foment.