Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La directora gerente del FMI, c, en una imagen de archivo / EFE

El FMI eleva medio punto la previsión de crecimiento para España en 2016

El organismo mejora hasta el 3,1% la proyección y revisa también al alza la del año que viene

1 min

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado la previsión de crecimiento de España al alza para este 2016. Mientras que en julio preveía una mejora de la economía del 2,6% a finales de año, ahora ha revisado la cifra al alza hasta alcanzar el 3,1%.

El pronóstico del organismo dirigido por Christine Lagarde es mejor que el del Gobierno en funciones (2,9%) y apunta que España será el país desarrollado con más crecimiento. Así se incluye en el informe de otoño de Perspectivas Económicas Mundiales.

Moderación en 2017

La tendencia para el año que viene también será de crecimiento, según los datos, aunque la expansión del PIB (Producto Interior Bruto) del país se espera que se modere. Pese a la ausencia de Ejecutivo desde el diciembre pasado, la proyección supera en una décima a la anterior del mismo FMI y la sitúa en el 2,2%.

Las cifras de desempleo que la entidad internacional estima también mejoran, en este caso, tres décimas: la tasa de paro será del 19,4% a finales de año y bajará hasta el 18% en 2017.