Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Avión de Flyr /FLYR NORWAY

Flyr retrasa un año su llegada a Barcelona

La 'nueva norwegian' operará cuatro veces por semana con un vuelo a Oslo durante la temporada estival

4 min

Flyr Norway, más conocida como la nueva Norwegian, retrasa su llegada al aeropuerto de Barcelona-El Prat casi un año. La aerolínea se ha fijado el inicio de sus vuelos a la Ciudad Condal para el 27 de marzo de 2022. 

La compañía noruega ha anunciado que sigue adelante con su expansión hacia Europa para la próxima temporada de primavera-verano y, por ello, estrenan nuevas rutas a Berlín, Bruselas y Gran Canaria. Todas ellas se operarán de forma única desde su base en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen (Noruega), con el mismo modelo de avión, el único que compone su flota: los Boeing 737-800NG, con capacidad para 189 pasajeros, distribuidos en una sola clase.

Vuelos de temporada estival

De hecho, se prevé que la frecuencia que tiene que unir la capital noruega con la catalana vuele cuatro veces por semana --lunes, jueves, viernes y domingo-- en ambos sentidos hasta el 28 de octubre del mismo año. Hasta ahora, la única compañía que servía la ruta entre ambas ciudades era Vueling Airlines, quien, durante la temporada estival, operaba un vuelo diario entre las dos ciudades. Con todo, para la temporada de invierno, la aerolínea de IAG reduce la operativa a tres vuelos por semana: lunes, viernes y sábados.

Así las cosas, desde este viernes, Flyr ha lanzado la venta de billetes para volar a sus nuevos destinos a través de su página web. No obstante, cabe destacar que, por el momento, el portal tan solo está disponible en inglés y en noruego. La lengua de Cervantes brilla por su ausencia, así como también, las tarifas en euros, ya que el sistema muestra los precios en la corona noruega, la moneda del país.

Retraso en su expansión

Con la llegada de la nueva low cost a Barcelona y Gran Canaria, ya serán cuatro los destinos que servirá desde los países escandinavos, puesto que desde el pasado 21 de agosto, conecta Málaga y Alicante con Oslo. La aerolínea de Erik G. Braathen alzó el vuelo por primera vez el pasado 30 de junio, aunque, no aterrizó en España hasta casi dos meses después. 

Tal y como se estipuló en el proyecto inicial, su desarrollo responde a un modelo trifásico y sostenible que pasa por un uso intensivo de las tripulaciones y por la creación de una oferta competitiva, capaz de atraer y fidelizar clientes dentro del propio mercado noruego. Por este motivo, la aerolínea ha priorizado las rutas entre las ciudades escandinavas para pasar luego a una fase de expansión con el salto a los destinos europeos. Hoy, Flyr Norway vuela a 17 de los 102 destinos anunciados para la temporada de invierno.